jueves, 1 de marzo de 2012

Paul Stanley

Paul Stanley es junto con Gene Simmons las dos únicas personas que han estado en la banda durante todos sus casi 40 años de historia.
Nacido en Queens, Nueva York, el 20 de Enero de 1952, Paul Stanley es el encargado de la guitarra rítmica y la vvoz principal de la banda de hard rock KISS con su personaje "The Starchild". Su nombre real es Stanley Harvey Eisen. Nació en el seno de una familia judía dedicada a la orfebrería. Su padre lo inscribió en la "Parsons Junios High School" con la essperanza de que se graduase en una buena profesión.  Allí sobresalió por su habilidad artística, aunque no fue  estimado por sus maestros (principalmente por su corte de pelo).
Al igual que el que sería su socio, Gene Simmons, fue fuertemente influenciado por The Beatles y la imagen de los Rolling Stones y, de esta manera, fue entrando al mundo del  Rock n' Roll.Algo positivo fue que sus padres no lo reprimieron y entró a la "High School for Music and Arts" a fines de los 60s.
Tocaba en su garaje canciones de Elvis con su guitarra de marca "Phil" de pésima calidad que le regalaron en su cumpleaños.
Tras estar en varios grupos, siempre con Gene Simmons, finalmente formaron KISS tras encontrar en un anuncio de la revista Rolling Stones a Peter Crisscoula (más conocido como Peter Criss) e incorporar al grupo al soñador Daniel Paul Frehley (Ace Frehley).
Paul siempre fue un icono del grupo, tanto en la época del maquillaje como fuera de ella, ya que siempre interactúa con el público y demuestra un gran cariño hacia los fans.
Aparte de la música, otra de sus grandes pasiones es la pintura, con la que ha ganado millones de dólares vendiendo sus cuadros.
Actúalmente vive en Los Angeles con su mujer Erin Sutton, una abogada estadounidense y sus cuatro hijos (el mayor de ellos fruto de su anterior matrimonio). Sus hijos son Evan (17 años), Collin Michael (5 años), Sarah Brianna (3 años) y su última hija nacida en 2011, Emily Grace.
Aunque la mayoría de su discografía es con KISS, tiene dos albumes en solitario: Paul Stanley Solo Albun (1978) y Live to win (2006). En Paul Stanley Solo Album, aparece una canción que sería incluída en el siguiente album de KISS, Hot in the Shade, cuyo nombre es Hide your heart, dedicada a todos los muertos por violencia entre bandas callejeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario