viernes, 2 de marzo de 2012

Eric Singer

Eric Doyle Mesinger, mejor conocido como Eric Singer, nacido en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, el 12 de mayo de 1958, es un baterista, principalmente conocido por su trabajo en el grupo de Hard Rock Kiss. Ha formado parte de diferentes bandas reconocidas, entre ellas Black Sabbath, Brian May (como sustituto de Cozy Powell), Alice Cooper, Kiss y Avantasia; de estas tres últimas agrupaciones, Eric forma parte activa en la actualidad. Una de sus más importantes desafíos como baterista fue el legado que se le permite continuar en Kiss. En 1992 tras la muerte de Eric Carr, anterior baterista de Kiss, el año anterior, Eric Singer entra en la banda rompiendo el esquema de la banda por su pelo rubio y sus ojos claros, siendo que los de Kiss siempre se han caracterizado por tener pelo y ojos oscuros. Estando Eric Singer en la banda, lanzaron con él el album Revenge, un album que iniciaba una época de renacimiento del metal y de nuevos estilos relacionados.
Pero en 1996, tras el MTV Unplugged en el que participaron tanto los miembros de esa época como los miembros originales, Kiss volvió a tener a los componentes originales y Eric, y Bruce (guitarrista de la banda en esa época) tuvieron que dejar el grupo.
Tras el abandono nuevamente del grupo por Peter Criss en marzo de 2004, Eric Singer es invitado a regresar a Kiss nuevamente encarnando al personaje del Gato que dejó Peter Criss a su salida. Pero esta vez la sustitución es definitiva.
Fuera de Kiss, una de las canciones que Eric tocaba es "Hey Stoopid" con Alice Cooper.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario