viernes, 2 de marzo de 2012

Gene Simmons

Gene Simmons es el bajista y cantante del gupo KISS, nacido en Haifa, Israel el 25 de Agosto de 1949 bajo el nombre de Chaim Witz. Su infancia fue dura, hijo de Florence, una mujer húngara víctima del holocausto que estuvo encerrada en un campo de concentración con tan sólo 14 años, y de un hombre que les abandonó cuando Gene era muy pequeño. En 1958, el pequeño Chaim emigró a Estados Unidos con su madre, donde vivían sus dos tías. Él recuerda su llegada a américa como algo más grane que Alicia en el país de las maravillas. En Israel, no tenía ducha, sólo un cubo de agua que llenaban de agua caliente para ducharse, no sabía qué era la televisión, ni siquiera sabía qu se podía tener una nevera en casa. "Cuando entré a la casa de mi tía y ví un televisor, realmente pensé que había un hombre dentro de una caja" reconoció Simmons.
Sin embargo en Estados Unidos no todo fue fácil. Él recuerda que su madre tenía que trabajar muchas horas y que muchas veces estaba sólo en casa. Aunque su madre siempre le defendía, no podía pasar la mayoría de us tiempo con él, es ahí cuando se dió cuenta de que nadie iba a determinar su felicidad. Antes de que su padre se fuera, Gene siempre le vió un hombre creativo, siempre preocupado por la falta de dinero, y pensaba que era un hombre en el lugar equivocado. Gene decidió no ser como su padre, decidió ser ambicioso, rico y poderoso y quedarse siempre con sus hijos.
En Estados Unidos cambió su nombre por Eugene Klein (y más tarde por Gene Simmons) y ahí, sin ser mal estudiante, comenzó a interesarse por los cómics, y enpezó a crear los suyos propios. Aunquue para no disgustar a su madre se sacó el título e maestro de primaria, ya que sólo requería dos años estudiando.
Influenciado por The Beatles y The Rolling Stones empezó a interesarse por la música, aunque más bien se interesó por lo que podían llegar a ligar los músicos famosos. Tras estar en varios grupos, junto con Paul Stanley creó KISS. Su pasión por los superheroes y las historiaas de terror es lo que dio origen a su personaje "The  Demon". En los primeros días de KISS era el único que era capaz de conseguir lugares para tocar y siempre se procupaba por los intereses económicos del grupo. Su personalidad mujeriega, ambiciosa y arrogante, además de su personaje en KISS ha hecho que se ganara la fama de machista y satánico, aunque nada más lejos de la realidad.
Actualmente está casado con la ex-playmate Shannon Tweed, con la que tiene dis hijos: Nick (22 años) y Sophie (19 años)
Tienne tres discos en solitario: Gene Simmons Solo Album (1978), Asshole y Speaking in Tongues 8ambos en 2004).  Fue el creador de la serie "Mi padre es una estrella del rock" en la que se caricaturiza a sí mismo. Además ha escrito tres libros, como "Sex, Money and Kiss" y ha aparecido en numerosas películas, tanto con KISS como en solitario. Ejemplos de ello son "Kiss meets the phantom of the Park" con KISS, o "Wanted: Dead or Alive", en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario