viernes, 24 de febrero de 2012

Historia de Kiss

Kiss es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973. Conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo saltó a la fama a mediados de los años 1970 gracias a sus elaboradas actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras y guitarras con humo. Contando los álbumes en solitario de 1978, Kiss ha conseguido 28 discos de oro hasta la fecha, la banda americana con más de estas certificaciones. El grupo ha   vendido más de 100 millones de
  
  
álbumes en todo el mundo y 40 millones sólo en los Estados Unidos.La formación original (1973-1980) de Paul Stanley (voz y guitarra rítmica), Gene Simmons (voz y bajo), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz) es la más exitosa.
Con sus maquillajes y vestuario, los miembros de la banda se caracterizaban como héroes de cómic: «Starchild» (Stanley), «Demon» (Simmons), «Spaceman» o «Space Ace» (Frehley) y «Catman» (Criss). La banda explicó que sus maquillaje eran un reflejo de su personalidad. Stanley se convirtió en «Starchild» debido a que era conocido como un «romántico empedernido» y un «amante soñador». El maquillaje de «Demon» refleja el cinismo, el humor negro y la afición a los cómics de Simmons. El maquillaje de «Spaceman» de Frehley, era un reflejo de su afición por la ciencia ficción y los seres de otros planetas. El maquillaje de Catman estaba de acuerdo con la creencia de que Criss tenía siete vidas por diversos altercados durante su difícil infancia en Brooklin. A causa de diferencias creativas, Criss y Frehley dejaron el grupo a comienzos de la década de 1980, siendo sustituídos por una sucesión de músicos.
Cuando se fue Peter Criss fue sustituído por Eric Carr (The Fox), llamado así por su astucia, sin embargo murió en 1991 y le sustituyo Eric Singer. Ace Frehley fue sustituído por Vinnie Vincent, quien pronto fue echado del grupo por conflictos, y fue sustituído por Mark St. John, y más tarde éste fue sustituído por Bruce Kulick.
 Tras abandonar su característico maquillaje durante la década de 1980, la banda anunció la reunión de la formación original en 1996. A comienzos de la década de 2000, Criss y Frehley volvieron a dejar Kiss, pero la banda continuó con el batería Eric Singer y el guitarrista Tommy Thayer. Stanley y Simmons siguen siendo los únicos miembros constantes en la historia del grupo.
Tres de sus cancciones más  exitosas son: Detroit Rock City, Rock And Roll All Night y I Was Made For Lovin' You